¡Comparte este Artículo!

Senderismo por La Manchuela

Uno de los principales motivos por lo que los viajeros vienen a Aromas de la Manchuela es sin duda por su riqueza paisajística, ya que estamos en plena llanura de La Mancha, donde predominan los preciosos campos de viñas, olivos y almendros. A su vez, estamos rodeados del río Cabriel y el río Júcar, que a su paso por La Manchuela deja esos imponentes cañones de paredes verticales y bosques de pinos y acacias. Gracias a estas condiciones, aquí en Alborea podemos gozar de excelentes rutas para practicar senderismo.

En la página web de wikiloc podéis buscar muchas rutas por la zona y elegir la que más se acople a vuestra condición física.

En Alborea destacan, sobre todo, tres rutas:

Son muchos los beneficios que te aporta el senderismo, pero queremos destacar los que a nuestro gusto son los más importantes:

  • Naturaleza/Aire puro: Al ser una actividad realizada en la naturaleza podremos disfrutar de respirar aire 100% puro y alejarnos un poco del aire que respiramos en las poblaciones.
  • Ejercicio físico/musculatura/autoestima: Por supuesto fortaleceremos nuestro cuerpo, ya que éste va a ser el motor de dicha actividad. Al ser una actividad física y generar endorfinas a punta pala, estas harán que nos sintamos mucho mejor con nosotros mismo y que nuestra autoestima aumente.
  • Socializar: Es una muy buena manera de conocer gente o de conectar con amigos o familiares.
  • Mejor Calidad del sueño: Créeme que dormirás como un marqués gracias a la actividad física que has hecho.
  • Menos estrés/no depresión/más creatividad: Numerosísimos estudios son los que comentan lo saludable para la mente que es hacer senderismo. Desconectas de problemas o cosas que te inquieten. Te mejora mucho la memoria y la creatividad.

Nunca olvides llevar un mínimo de cosas contigo. Se pueden dar situaciones adversas y llevar una pequeña mochila hará que hagas senderismo con más tranquilidad, ya que dispondrás de una zona de almacenaje que irá a todas partes contigo.

  • Crema solar: En meses cálidos es obligatorio llevar crema, creerás que no hace falta pero una insolación a 2 horas de tu casa a pie no es plato de buen gusto. A parte, ya sabemos lo nocivo que pueden ser los rayos ultravioletas en la piel.
  • Móvil: Pese a ser una actividad que consideramos que es para desconectar, nunca está de más llevar el móvil encima por si surgiera algún problema y hubiera que llamar a alguien. También sirve para poder orientarse en caso de no saber donde estás y, por supuesto, hay que hacer alguna que otra foto para enseñar luego a los amigos.
  • Agua y comida: Importantísimo estar muy bien hidratado/a y con las reservas llenas, tu organismo lo agradecerá y evitará malas experiencias.