Las pequeñas grandes cosas de la vida

Queremos enseñaros cuatro planes gratuitos pero muy ricos en contenido. Son cuatro planes que mucha gente no puede hacer en su día a día ya que reside en urbes más grandes y el tiempo se aprovecha de otra manera. A veces nos obsesionamos o nos creemos que por más tener, somos más felices y desde la Casa rural Aromas de La Manchuela queremos hacer hincapié en que las pequeñas acciones o los planes más normales a la larga nos hacen más felices, al menos, interiormente.
Aprovechando la estancia en la casa rural, la zona de La Manchuela es el lugar ideal para disfrutar de otra manera más pausada y enriquecedora.

PLAN 1

Barbacoa

Si lo piensas, algo tan antiguo y tan primitivo como es asar carne en el fuego, es un símbolo muy grande de unión entre las personas. El fuego hace que la gente se agrupe. ¿Quién no ha hecho un corralillo alrededor de una barbacoa esperando a que la carne esté preparada? ¿Cuántas batallitas has o te han contado “cerveza en mano”  esperando a esa ansiada comida preparada en el fuego? Estas son las pequeñas cosas de la vida de las que siempre te llevarás un grato recuerdo, ya sea por la comida que has degustado o la compañía que hayas tenido en ese ratito.
Si en Aromas de la Manchuela decidimos hacer una gran barbacoa fue para esto, para disfrutarla acompañado de la gente que quieres, o, mucho mejor, de gente nueva que puedas conocer en ese rincón mágico de la casa.

Barbacoa

PLAN 2

Disfrutar del río

Llega el verano y uno de los mayores placeres que hay es poder bañarte y poder refrescarte, pero creemos que ese placer aumenta cuando lo puedes hacer en un rio. Zambullirte en un rio es como conectar de una manera total con la naturaleza y sentirla con tu propia piel. En la Manchuela son varias las zonas en las que puedes disfrutar del baño y además con la suerte de poder elegir entre el rio Cabriel o el rio Júcar. El río Cabriel puede presumir de ser el río cuyas aguas son las de mejor calidad de Europa debido al importante despoblamiento de su cuenca y a la inexistencia de actividades económicas que puedan impactar sobre las aguas.
En el Júcar son cada vez más importantes los usos recreativos del río. El Cabriel ofrece tramos aislados y de gran belleza para la práctica del piragüismo en aguas bravas, descenso de barrancos o rafting. A pocos kilómetros de la casa rural podrás disfrutar de estos valiosos baños, sólo pregúntanos.

Río Cabriel

PLAN 3

Paseo entre viñedos

Son las 19:30 de la tarde y ese calor sofocante del verano empieza a retirarse dejando paso a una pequeña brisa de aire fresco que te recorre la piel en forma de alegría. Coges la bolsa de pipas y llegas hasta el punto de encuentro desde donde partiréis a dar un maravilloso paseo entre los viñedos rodeados de naturaleza y silencio. Y de esto va este post, de las pequeñas grandes cosas de la vida, y entre esas cosas está dar un paseo al atardecer enfundado/a en tus zapatillas de andar, preparado/a para tener una bonita y pausada conversación con algún familiar o amigo rodeados de preciosas vistas y campos infinitos de viña, olivos o almendros entre otras cosas.

Un paseo entre viñedos

PLAN 4

Bicicleta

Hay dos formas de disfrutar de la bicicleta: se puede ir de paseo o se puede ir a hacer deporte. Por supuesto, de ambas formas se disfruta del entorno, que es un poco de lo que se trata.

Un paseo en bici por el campo puede ser de las cosas más agradables que puedas hacer por la zona. Para los que no les gusta exigirse mucho físicamente hay infinidad de paseos entre los muchos campos de cultivo de la zona. Es una maravilla poder realizar un paseo de estos en bici a primera hora de la mañana o a última de la tarde, en ambas ocasiones podrás ver diferentes animales autóctonos como los conejos, zorros o perdices y también disfrutar con los sonidos de la naturaleza.

Para los más deportistas tenemos la gran suerte de disponer de zonas más “cañeras” en las que poner el cuerpo y el corazón a mil disfrutando del paraje. Siempre extremando la precaución, podrás disfrutar de lugares increíbles que solo verás practicando algún tipo de deporte al aire libre.

En bici por Alborea