¡Comparte este Artículo!

Casa rural Aromas de La Manchuela

Bienvenidos a nuestra casa rural Aromas de la Manchuela, situada en la localidad de Alborea (Albacete). Por fin llegó la hora. Damos el pistoletazo de salida a este ilusionante proyecto con el que llevamos tanto tiempo trabajando y soñando a la par. Parecía que nunca llegaría este día, el día en que la Casa Rural Aromas de la Manchuela le dice “hola” al mundo. Han sido muchos meses de quebraderos de cabeza pero sobre todo de ver cómo se iba construyendo un sueño y, en que mejor escenario, que en el pueblo de nuestros amores: Alborea.

En esta casa rural podrás disfrutar de la tranquilidad que te ofrece el medio rural y que en la ciudad es complicado encontrar. Podrás disfrutar de increíbles paseos y actividades por los parajes naturales que nos rodean. Algo muy importante es la proximidad de la naturaleza para los más pequeños de la casa, sin duda son los que mejor se lo van a pasar. En la casa podrás disfrutar de unas maravillosas zonas comunes de lectura y descanso, una cueva espectacular llena de antiguas inscripciones y sobre todo del maravilloso jardín.

Estamos muy contentos de contribuir en cierta medida a que este maravilloso lugar pueda ser conocido por mucha gente que no sabía de la existencia del pueblo y sus alrededores.

Alborea es un pueblo situado en lo alto de un pequeño cerro, con una extensa llanura al fondo, que limita al norte con el río Cabriel y al sur con el Júcar. Tiene frontera con Requena (Valencia) y con los pueblos albaceteños de Villatoya, Casas de Ves, Casas-Ibáñez, Alcalá del Júcar y la aldea de Zulema.

Merece la pena acercarse a visitar el conjunto de la torre musulmana (s.VIII) y la Iglesia de Nuestra Señora de la Natividad (s.XVI), más conocida como La Catedral de La Manchuela, dadas sus dimensiones y su complejidad arquitectónica.
En las inmediaciones de Alborea se encuentra también el puente romano, uno de los pocos vestigios del pasado histórico del municipio. Se encuentra en buen estado de conservación y formaba parte de una antigua calzada romana.

El entorno natural de Alborea alberga espacios de gran valor ecológico y paisajístico como el bosque Mediterráneo y de Coníferas. Sus montes están salpicados de encinas, enebros y madroños, y discurren paralelos al río Cabriel. En definitiva, es un lugar ideal al que venir a relajarte y disfrutar de la tranquilidad del medio rural y la naturaleza.